domingo, 22 de noviembre de 2009

Un otoño intenso



Siempre los otoños son meses muy intensos en cuanto a la fotografía documental, festivales como VISA pour l'image en Perpinyà, el de Fotografía y Periodismo de Albarracín, la llegada del World Press Photo a Barcelona y en los últimos años Trafic marcan la agenda. Y además este año con los encuentros de la Garriga, la aparición de la revista Piel de Foto hacen que la fotografía esté cada vez más en boca de todos.

Por suerte pude ir a muchos de ellos, ver y aprender de todo lo que se está haciendo, e incluso participar como ponente en Trafic, donde junto a Isabel G .Ortiz de Urbina presentamos el trabajo conjunto realizado sobre el accidente del Yak-42



En el mismo festival también participaron Piko Zulueta y Camilla de Maffei miembros de cuatro15, colectivo del que yo también formo parte, siendo de este el que más trabajos se aceptaron en Trafic. Por otra parte también participaron otros jóvenes fotógrafos como Mireia Bordonada, Jon Cazenave, Àngel Garcia, Edu Bayer, Ana Belen Jarrín, Mattia Insolera o Rafa Arocha.

Además tuvimos la suerte de tener en Barcelona los seis talleres de Magnum, en los que participé como becado en el de Chen-Chi Chang, hombre de pocas palabras, pero con una capacidad de ver y editar infinita. En el taller continué el trabajo sobre la comunidad Sikh en Barcelona, más adelante haré una entrada para hablar de ellos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario